lunes, 2 de enero de 2017

LIDERAZGO CARISMATICO

El líder carismático es aquel que se conecta acertadamente con los demás, obtiene lo mejor de cada uno y se adapta fácilmente a los contextos en donde los objetivos dependen de la relación que se establezca con las personas. El carisma es la capacidad innata de éste líder para establecer vínculos con los demás gracias a cualidades como el optimismo, la espontaneidad, la alegría, la actitud positiva frente a las situaciones entre otras. El liderazgo carismático está compuesto por 4 factores:
  1. Carisma : Factor más importante, capacidad de lograr la confianza de los demás.
  2. Inspiración: Capacidad de comunicar su visión.
  3. Estimulación intelectual:Capacidad de impulsar un pensamiento innovador y creativo.
  4. Consideración individualizada : Capacidad de valorar la contribución de cada miembro del equipo.
COMO SE IDENTIFICA UN LÍDER CARISMÁTICO?

El líder carismático tiene varias características que lo diferencian de líderes como el burocrático o el autocrático en los cuales sobresale la autoridad:
  •  Para que un líder sea carismático debe llegar a alcanzar niveles altos de rendimiento aún en situaciones difíciles gracias a su capacidad de transmitir emociones de manera no verbal y de lograr reconocimiento de sus seguidores, (alegría, amabilidad, optimismo, proactividad,empatía).
  • Sentir necesidad de cambio y formular nuevas visiones.
  • Ser capaz de inculcar a sus seguidores dicha necesidad y el logro de los objetivos de la organización mediante una comunicación asertiva.
  •  Inspirar a los miembros de su organización una gran confianza en la visión que sostiene.

EJEMPLOS DE LIDERAZGO CARISMÁTICO

El carisma de las personas es la facilidad para hacerse dignos de empatía, cariño y admiración, un ejemplo de líder carismático es el señor Mahatma Gandhi.


WEBGRAFIA




1 comentario:

  1. Es importante mencionar que un líder carismático, es aquel que se caracteriza por trasmitir confianza a sus seguidores lo cual esto hace que los seguidores crean y compartan su visión, los atributos más sobresalientes de este líder son que siempre busca crear un futuro prometedor por lo que la iniciativa es muy común en este líder, por otro lado la rutina no será un problema cuando se tiene a este tipo de líder ya que siempre buscan realizar las tareas y alcanzar los objetivos de manera diferente, además la habilidades de comunicación que tienen son muy buenas trasmiten de manera clara y adecuada sus pensamientos e ideas.

    ResponderEliminar