jueves, 5 de enero de 2017

LIDERAZGO LATERAL

Se basa en la creencia de que cualquier persona tiene la capacidad de dirigir sin necesidad de ser el jefe y se logra influenciar a personas del mismo nivel o categoría profesional para lograr objetivos comunes, no hay necesidad de que exista una superioridad jerárquica.



CARACTERÍSTICAS DEL LIDERAZGO LATERAL


  • La fijación de los objetivos debe estar dada bajo el consentimiento de todos, la opiniones e ideas del grupo son válidas y tenidas en cuenta por el líder.
  • El líder lateral debe estar capacitado para proponer soluciones, su influencia no está dada por superioridad sino por su preparación y conocimientos acerca del tema.
  • Capacidad de reacción ante conflictos más que el resto del grupo.
  • El líder lateral involucra a todo el equipo en el proceso de logro de objetivos.



VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL LIDERAZGO LATERAL


Ventajas: Empoderamiento del equipo, aumenta el compromiso de los compañeros, impulsa el trabajo y las acciones colaborativas, ameniza el ambiente laboral, facilita el logro de las metas de la organización.

Desventajas: Tensión entre compañeros, pérdida de autoridad del jefe real, posible disminución de responsabilidades de los miembros del grupo, doble desempeño de funciones por parte del líder y del jefe principal.



WEBGRAFÍA

3 comentarios:

  1. muy buena idealización la verdad es de que me sirvió mucho para mi tesis gracias soy socióloga...………………………………………………………………………………………..

    ResponderEliminar
  2. andaba ansiosa de encontrar la respuesta a mi duda gracias.

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho rapidisimo encontre la respuesta de lo que tenia mis dudas. muchas gracias.

    ResponderEliminar